La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha ampliado el plazo para realizar modificaciones en el seguro de girasol de secano (módulos 1 y 2). El plazo finalizaba el día 15 de junio, sin embargo se han atendido las demandas de las organizaciones agrarias que solicitaban la ampliación de dicho período.
Tras la petición al respecto de varias Organizaciones Agrarias y Cooperativas, a comienzos de semana a través de su departamento de seguros en Madrid, se admitirán bajas de parcelas por no siembra y altas de nuevas parcelas de este cultivo hasta el 30 de junio de 2018.
Inicialmente, el plazo finalizaba el día 15 de junio, pero tras la insistencia de las Organizaciones y Cooperativas Agrarias, finalmente, se ha ampliado hasta el 30 de junio.
Las Asociaciones y Cooperativas han insistido tanto en este asunto por la excepcional situación vivida en el campo por las abundantes lluvias que provocaron un gran retraso la siembra.
En concreto, se trata de la línea 309, antiguo seguro de rendimientos, sobre la que ya ASAJA Soria había trasladado a ENESA en Madrid y a la Dirección Territorial Norte de Agroseguro la especial circunstancia de este año con las lluvias, que estaban impidiendo la normal sementera de las casi 45.000 hectáreas previstas de girasol en la provincia.
Así según la resolución de ENESA se admitirán para dicho cultivo, bajas de parcelas por no siembra y altas de nuevas parcelas hasta el 30 de junio de 2018. (el plazo finalizaba el día 15 de Junio), excepto en la comunidad autónoma de Andalucía.
Comentarios recientes